Guía de Destinos Imprescindibles
Prepárate para una travesía increíble a través de estos 7 mundos fascinantes.
¡Volando voy… volando vengo!
1. Alemania
Durante un mes entre junio y julio, el fútbol — o deberíamos decir fußball — se apoderará de Alemania, ya que el país será sede del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA 2024. Celebrado cada cuatro años, el torneo para selecciones nacionales masculinas se llevará a cabo en 10 ciudades de Alemania, incluyendo Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich. “Este será un momento increíble, que no se puede perder,” dijo Sofia Markovich, una asesora de viajes en la Lista A de T+L que se especializa en Austria y Alemania. “Espero que el interés se dispare, ya que este es un evento deportivo importante, solo superado por la Copa Mundial.” Incluso los aficionados casuales deberían encontrar el ambiente emocionante, dijo Markovich, especialmente aquellos que pasen por las ciudades anfitrionas mientras recorren los ríos del país. Una ciudad anfitriona merece un foco especial gracias al nuevo Rosewood Munich, que abrió en octubre. Ubicado en dos edificios (uno, anteriormente la sede del Banco Estatal de Baviera, el otro, una residencia barroca), la propiedad de 132 habitaciones está a pocos pasos de los encantos del Casco Antiguo, incluida la frondosa Maximiliansplatz, y a poca distancia a pie de uno de los spots de surf más sorprendentes de Europa: los rápidos del río Isar.
2. Cartagena, Colombia
Destino siempre popular, Colombia está emergiendo como un escape de lujo en estos días, gracias a la emoción generada en y alrededor de Cartagena, en la costa caribeña del país. En 2023, la ciudad recibió a Casa Pestagua, un hotel boutique de 16 habitaciones dentro de un edificio restaurado del siglo XVII, en el centro histórico. Ahora, los mismos propietarios están trabajando para abrir bungalows en Isla Barú, un lugar popular para excursiones de un día, antes de finales de 2023. Los viajeros con conciencia ambiental pueden encontrar su lugar en Blue Apple Beach, un eco-hotel en la Isla Tierra Bomba, justo frente a la costa, que cuenta con la certificación B Corp y genera la mitad de su energía a partir de paneles solares, según informó recientemente T+L. En 2024, debutará el tour temático de “Encanto” de Disney por Colombia, arrojando más luz sobre Cartagena, una de las muchas paradas del itinerario. Y hay aún más crecimiento en camino: Delta Air Lines está agregando nuevos vuelos directos a Cartagena desde Atlanta en diciembre de 2023, un hotel Four Seasons está en el horizonte, y el país está invirtiendo en una expansión del aeropuerto que servirá a un número cada vez mayor de visitantes.
3. Shinta Mani Mustang, Nepal
Un reino alguna vez prohibido que ahora alberga alojamientos verdaderamente palaciegos. El distrito de Mustang de Nepal, que abrió sus puertas a los forasteros en 1992, es un lugar para observar en 2024 gracias a este impresionante hotel de 29 suites, que recibió a sus primeros huéspedes en agosto. Shinta Mani Mustang, la última propiedad de la Colección Bensley, ofrece las lujosas experiencias de bienestar y el diseño cuidadoso que los devotos de la marca han llegado a esperar. Los huéspedes pueden pasar sus días haciendo senderismo por las cordilleras circundantes de Annapurna y Dhaulagiri, buscando vida silvestre rara como el gato de Pallas y el lobo tibetano, montando a caballo y visitando pueblos locales. «Lo que me llamó la atención fue que la estética y la arquitectura excepcionales están en sintonía con el turismo sostenible y responsable», dijo Carole Cambata, asesora en la lista A de T+L y experta en viajes al Himalaya. «Utilizaron materiales de construcción locales y métodos de construcción indígenas». La apertura destacada llega en un momento de cambio positivo: en abril, la Academia de Montañismo de Nepal y la Junta de Turismo de Nepal se asociaron en un programa para educar a la primera clase de guías de trekking LGBTQ+ del país, informó CNN, en un esfuerzo por hacer que las industrias de senderismo y escalada de Nepal sean más inclusivas. «Nepal es uno de los países más progresistas de Asia para las personas LGBTQ+ debido a las leyes que prohíben la discriminación por identidad de género», dijo John Clifford, otro asesor de la lista A. «Los visitantes al país incluso pueden seleccionar ‘otro’ como opción para la identificación de género en sus visas».
4. Rajasthan, India
El estado del noroeste de la India, Rajasthan, con su riqueza de hoteles icónicos y atracciones culturales, es uno de los más conocidos entre los viajeros de todo el mundo.
Está Villa Palladio, un encantador hotel de nueve habitaciones en las afueras de la ciudad creado por el equipo suizo-holandés detrás de Bar Palladio, un favorito de Instagram en el centro de la ciudad. The Johri es una propiedad bellamente diseñada con cinco habitaciones y un elegante bar de cócteles y restaurante vegetariano orgánico en la planta baja, escondido en una casa solariega en el casco antiguo de Jaipur. Mientras tanto, el grupo hotelero Anantara está listo para lanzar su primer establecimiento en India este 2024. El nuevo Anantara Jaipur Hotel, con 150 habitaciones, contará con instalaciones para eventos que pueden acomodar hasta 2,500 invitados. Mientras tanto, la ciudad y la región son más accesibles que nunca, gracias a una nueva autopista de seis carriles que conecta Jaipur con Nueva Delhi, y un importante aeropuerto internacional.
5. Eastern & Oriental Express, un Tren Belmond
Después de una pausa de cuatro años, este tren de lujo que atraviesa el sudeste asiático volvió a circular en febrero. Tiene varios itinerarios nuevos disponibles en el renovado Express, que cuenta con 15 cabinas revestidas de madera de cerezo y una decoración vibrante de inspiración malaya. El viaje Esencia de Malasia, por ejemplo, lleva a los viajeros desde Singapur a Kuala Lumpur, con excursiones a Langkawi, para hacer snorkel en el Parque Marino de Pulau Payar, y Penang, una de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Alternativamente, la opción de Malasia Salvaje incluye una parada en el Parque Nacional Taman Negara, donde los visitantes podrían avistar un rinoceronte de Sumatra o un tigre. “Estos viajes de ‘viaje lento’ brindan a nuestros huéspedes la oportunidad de descansar su mente, reavivar y reconectar,” dijo Dan Ruff, CEO de Belmond. Al igual que un emblemático transatlántico, el majestuoso Eastern & Oriental Express es un destino en sí mismo, con un elegante bar de piano; un salón al aire libre con muebles de mimbre donde los pasajeros pueden contemplar la selva malaya pasar; y dos vagones restaurante que sirven comida peranakan. Es posible que no hayas tenido “comer laksa en un tren de lujo” en tu tarjeta de bingo del 2024, pero realmente deberías.
6. Métis Crossing, Alberta
Uno de los proyectos de turismo indígena más cautivadores de Canadá. Juanita Marois, CEO de Métis Crossing, describe este destino como algo más que un lugar donde se observan viejas cosas a través de sus cúpulas transparentes. Es un destino inmersivo donde se experimenta la cultura y la calidez del pueblo Métis a través de nuestra tierra, agua, cielos, edificios, comida y programas. Este retiro casi 300 Hectáreas, alberga un lodge de 40 habitaciones, un centro cultural y campamentos. Dependiendo de la temporada, los visitantes pueden aprender sobre artesanías tradicionales, disfrutar de festivales en el lugar o salir a observar aves, remar en canoa o hacer senderismo con raquetas de nieve. Una nueva incorporación a Métis Crossing es una colección de ocho domos para observar el cielo, lujosas suites independientes con ventanas panorámicas. Desde los domos, Marois explica que «los huéspedes pueden escuchar historias indígenas sobre los cielos nocturnos, ver las estrellas y observar la aurora boreal».
7. Ålborg, Dinamarca
Aunque es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, Ålborg puede parecer un destino internacional poco probable. Las calles empedradas del casco antiguo de Ålborg están bordeadas de casas de entramado de madera y fachadas de colores pastel; el pintoresco paseo marítimo, donde encontrarás el recién renovado Hotel Pier 5, es otro distrito para recorrer a pie. La rica escena cultural de la ciudad incluye un museo de arte moderno, un centro de arquitectura y, a poca distancia en coche, Regan Vest, un museo de la Guerra Fría que abrió en un antiguo búnker en febrero de 2023. De hecho, Ålborg es la puerta de entrada a la región más amplia del Norte de Jutlandia, con su dramática costa alrededor de la ciudad de Skagen, muy atractiva e inspiradora para los artistas daneses; las dunas azotadas por el viento del Parque Nacional Thy; y las fortalezas circulares vikingas de 2.000 años de antigüedad que, por fin, han sido designadas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.